REFLEXIÓN FINAL

Hola! Este curso llega a su fin y voy a hacer mi última reflexión global.

¿ Qué me ha parecido?

En general, me ha resultado muy interesante y estoy satisfecha por haberlo realizado y haber sido capaz de acabarlo. Tengo que confesar que hubo algún momento que dudé en continuar porque no tenía tiempo para leer y realizar las tareas de forma apropiada pero, por suerte, no abandoné. Y aquí estoy realizando mi última reflexión.


Realizaré mi comentario por bloques.

Bloque 1: Este primer bloque despertó mi interés por el curso porque me ayudó a refrescar conocimientos y a reflexionar sobre mis hábitos alimentarios. ¡Debo cambiar muchos de ellos si quiero tener una vida saludable!
Descubrí una forma entretenida de trabajar el tema de los nutrientes de los alimentos, a partir de juegos que tuvimos que crear y compartir mis compañeros y yo. Las redes sociales han resultado un buen aliado.

Bloque 2:  Me aportó un nuevo enfoque para enseñar a mis alumnos conocimientos funcionales y significativos relacionados con nuestra alimentación.
En clase, ya hemos empezado a transformar recetas originales en recetas más saludables, las hemos elaborado en la cocina de nuestra aula- apartamento, convidado a compañeros del Centro y pronto subiremos todo el proceso a nuestro blog de cocina.
Aprender a leer etiquetas es un ejercicio que realizamos en clase y de forma práctica cuando vamos de compras al supermercado.

Bloque 3: Excelente el estudio de los comedores escolares. Conocimos la guía del programa Perseo para analizar el menú diario. Es muy sencilla de aplicar y se puede trabajar con los alumnos para comprobar si el menú del Centro cumple sus requisitos.
Calcular el gasto de energía total diario y compararlo con nuestra ingesta energética me ha permitido valorar mi estilo de vida.

Bloque 4: Este bloque final me hizo tomar verdadera conciencia sobre lo importante que es la alimentación en muchas enfermedades así como el conocimiento de los alérgenos.
Los falsos mitos fue un tema que siempre me interesó y, por lo tanto, de los que más disfruté en este curso.

En conclusión, el contenido del curso ha satisfecho mis expectativas y, sobre todo, he podido extraer muchas ideas para trabajar con mis alumnos en el aula que era lo que realmente pretendía.

.