Hola! Este primer bloque me ha resultado muy interesante porque me ha refrescado conocimientos y me ha ayudado a reflexionar sobre mis hábitos de alimentación.

En mi trabajo diario intento concienciar a mis alumnos de la importancia que tiene comer de forma equilibrada. Todos los días rellenamos una pirámide de los alimentos clasificando el menú del mediodía, pero nunca intenté trabajar los nutrientes. Creo que a partir de ahora me voy a animar a hacerlo de forma sencilla porque puede aportarles mucha información (bloque 1.1).

También tenemos un aula apartamento dónde cocinamos recetas sencillas con los productos que vamos a comprar al supermercado.Las recetas las subimos a nuestro blog y trabajamos muchas actividades. Una actividad que voy a añadir es analizar los nutrientes de los alimentos empleados (bloque 1.2).

El recuerdo de 24 horas lo voy a  ampliar a una semana para constatar que comen las cantidades necesarias de cada grupo (bloque 1.3).

Emplear juegos es muy motivador y  les hace fijar su atención lo cual le permite retener más información. Emplearé el que hice para el curso y además saqué muchas ideas de los realizados por otros compañeros (bloque 1.4).

Me resultó muy interesante también la página del Mercado de los Alimentos, no la conocía, pero de ahora en adelante será una guía imprescindible.

¡Vamos a por el bloque 2!